Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación sobre el uso indebido de sustancias

En el marco del Programa: “Construyendo la Libertad de los Jóvenes”, que depende de la Subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad de la capital, se llevan a cabo jornadas de capacitación sobre el uso de sustancias adictivas, destinadas al equipo técnico.
(DIARIOC, 09/10/2008) En esta oportunidad, los participantes reciben información sobre el manejo inapropiado de las sustancias, qué consecuencias traen al organismo en los aspectos psicológico y social. El coordinador del equipo, Fabian Sosa Estani, comentó que se trabaja no sólo en las escuelas sino también en el ámbito barrial. “En estos momentos, estamos en el armado de las redes de contención y para ello trabajamos con organizaciones de la sociedad civil”.

En esta etapa, se desarrollan capacitaciones en la zona Oeste de la ciudad a fin de poder encarar el tema con los conocimientos suficientes. Según dijo Estani, hay chicos que “vienen de entornos muy vulnerables y de alto riesgo, por lo cual es un trabajo de fondo y lleva su tiempo.

Finalmente, remarcó que desde el municipio se trabaja coordinadamente con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y con el Ministerio de Salud de la Provincia, acciones que se vuelcan en alrededor de 9.000 chicos bajo el Programa “Quiero Ser”.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024