Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación sobre residuos patógenos públicos

En la mañana de hoy el Secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca participó en la apertura del 1º taller de manejo de residuos patogénicos de la provincia de Catamarca, llevado a cabo en el auditorio del hospital San Juan Bautista.
(DIARIOC, 11/03/2013) La capacitación estará a cargo de la empresa Hábitat Ecológico S.A. quienes abordarán diversas temáticas para lograr que diversos actores sociales relacionados a estos desechos realicen un buen manejo.

Al respecto el Secretario de Estado del Ambiente agradeció a profesionales encargados del banco de datos de los generadores de residuos patogénicos públicos del Ministerio de Salud por facilitar esta información a la Dirección Provincial de Gestión Ambiental, perteneciente a la Secretaría del Ambiente, logrando que el organismo posea un relevamiento clave para el funcionamiento de los desechos en la provincia.

“Estamos convencidos que un manejo integral de los residuos y su correlato: la mitigación ambiental es fundamental, por eso tengan la certeza que estamos haciendo lo correcto, donde todos los eslabones de la administración se deben comprometer en el éxito”.

“Cambiar Catamarca supone compromiso y todos debemos asumirlo.” agregó Barros

Por su parte la Sra. Ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra, luego de agradecer al Secretario de Estado del Ambiente, Daniel Barros dijo que “en menos de un año, el tratamiento de los residuos patógenos en nuestra ciudad ya es un hecho. El gobierno de Catamarca está tratando de revertir cosas vitales para el bienestar de los pobladores y que nunca jamás se hicieron.”

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024