Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación sobre turismo para las fuerzas de seguridad

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Turismo y Eventos, realizará a partir de mañana talleres de capacitación para personal de las fuerzas de seguridad pública, en el marco de un programa de concientización turística a la comunidad, orientada a la atención y servicio al visitante.
(DIARIOC, 02/06/2014) De cara a la temporada de invierno, la primera jornada está destinada especialmente a los oficiales que prestan servicios en tareas de prevención recorriendo las calles de la ciudad, quienes comenzaran a recibir la capacitación mañana de 8 a 10 y de 16 a 18 en salón del club social 25 de agosto.

Las capacitaciones se realizarán durante una jornada en dos turnos de dos horas cada uno y los capacitadores van a trabajar con estos oficiales que van a tener contacto directo con el turista. Al respecto, Director de Turismo, Ariel Molina, afirmó que, “será muy importante que sepan cuál va a ser el movimiento que habrá durante los próximos meses, y cómo va a ser la forma de atender de la mejor manera al turista”.
La primera jornada tratará sobre la concientización turística con una charla acerca de cual es la dinámica de la actividad, cuáles son los actores que intervienen, y los perfiles del turismo que nos visita, "trabajando siempre en repuesta a los conocimientos que tuvieran los participantes", explicaron.

En esa misma línea, Molina indicó que está previsto que el programa de capacitación se extienda a los agentes de tránsito, y de la guardia urbana municipal y que, “a lo largo del año también se va a incorporar a policías, con Gendarmería, con el SAME, y todos los actores que están directamente vinculados al turismo”.

“Siempre hablamos de hoteleros, agencias de viajes, y restaurantes, pero estas fuerzas de apoyo siempre son recurridas por los turistas que siempre buscan y consultan a los agentes porque confían en ellos”, finalizó el funcionario.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024