Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitaciones en el marco del Programa Conectar Igualdad

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre tuvieron lugar en la escuela Gob. Galindez, jornadas de capacitación destinadas a supervisores, directores, docentes y referentes técnicos de escuelas secundarias de la provincia.
(DIARIOC, 01/11/2012) En esta ocasión las capacitaciones estuvieron dirigidas a escuelas del oeste (Pomán, Andalgalá, Tinogasta, Belén, Antofagasta y Santa María), y del este (Santa Rosa, El Alto, Ancasti y La Paz), teniendo como principal eje de trabajo el tratamiento de las estrategias y lineamientos para la implementación del Programa Conectar Igualdad en las escuelas, estableciendo indicadores para medir el impacto del mismo en el ámbito escolar y en la comunidad. Al respecto, el Lic. Andrés García, coordinador provincial del programa, explicó que se hizo hincapié en el rol del director, de la familia y de la escuela en la implementación del programa, “ también dimos talleres para los referentes técnicos, sobre cómo realizar las reasignaciones de las máquinas”.

Uno de los principales temas sobre el cual se trabajó, -contó García- fue la falta de información que tienen, tanto directivos, como docentes sobre la implementación del programa, “en los últimos meses hemos detectado una serie de reclamos por parte de varias escuelas, y al concurrir a la misma generalmente nos damos con que, desde la escuela, no se ha cargado la matrícula escolar en el sistema, para realizar -como corresponde- la solicitud de entrega de máquinas”. El funcionario, explicó que en estas jornadas se trabajó fuertemente sobre la responsabilidad y el rol del director en relación a dicho tema, ya que sin la carga de la matrícula al sistema es imposible comenzar el trámite para la futura entrega de netbooks.

Es menester señalar que los días 29 y 30 de octubre, Conectar Igualdad también realizó el 2º encuentro de capacitación, dirigido a directivos y docentes de escuelas rurales, con el objetivo de trabajar sobre la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, y presentar e intercambiar experiencias en el uso pedagógico de las Tic’s en el aula, teniendo en cuenta los contenidos curriculares.

Andrés García, comentó que este segundo encuentro, fue una continuidad del realizado el pasado mes de junio. En esta oportunidad se contó con la presencia de representantes de 18 escuelas rurales, las cuales cuentan con los “Carros Móviles Digitales”, “el caso de las escuelas rurales es muy particular y reconfortante, -explicó García- ya que en el primer encuentro algunas de ellas ni siquiera habían comenzado a usar las computadoras que vienen en el carro móvil, y en este segundo encuentro casi el 70% de las escuelas ya empezaron a trabajar con proyectos con las máquinas”.

Desde el Programa Conectar Igualdad, recordaron que ante cualquier duda o consulta deben dirigirse a las oficinas de Conectar Igualdad Catamarca, ubicadas en dependencia de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Av. Além 550, de 8 a 21 hs. Teléfonos: 4437720 – 08004444411. Mail: [email protected]. Por servicio técnico de las netbooks, el horario de atención es de 15 a 21 en la citada oficina.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024