Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitaciones sobre sanidad animal

El Ministerio de Producción y Desarrollo, por medio de la Subsecretaria de Agricultura y Ganadería, lleva a cabo una serie de charlas técnicas sobre sanidad animal destinadas a productores ganaderos. Las mismas se llevaron a cabo en la Agronomía de Zona de Achalco (departamento El Alto), Mutquín, Siján y Pomán, estas últimas en el departamento homónimo.
(DIARIOC, 12/10/2012) Entre los temas abordados se destacan el calendario sanitario animal, las principales enfermedades que afectan al ganado, las medidas preventivas y su control, y la aplicación de vacunas y productos veterinarios.

Las exposiciones  están a cargo del médico veterinario Rosendo López, miembro del Departamento Sanidad Animal de la Dirección Provincial de Ganadería. Estas jornadas forman parte de un programa de capacitaciones que lleva a cabo Ganadería para informar y asesorar a los pequeños productores sobre cuestiones que son esenciales para mantener en buenas condiciones al ganado, lo cual repercute fuertemente tanto en las posibilidades económicas como productivas del hombre de campo y su grupo familiar.

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024