Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitan a empleados de la Casa de la Cultura y museos de la Provincia

Empleados y becarios de la Secretaría de Cultura de la Provincia se encuentran por estos días recibiendo una capacitación integral sobre distintos aspectos de la Cultura de Catamarca.
(DIARIOC, 20/03/2015) Las capacitaciones contemplan conceptos y conocimientos concretos acerca del patrimonio cultural, tanto material como inmaterial. Así como otras cuestiones vinculadas a la historia de la provincia, a la problemática de los bienes culturales y al funcionamiento y atención al visitante en centros culturales.

Las propuestas de formación apuntan a preparar al personal que trabajará en la Casa de la Cultura de Catamarca, que funcionará en la antigua residencia de Octaviano Navarro, cuya inauguración se realizará próximamente. También se hizo extensiva a empleados de los museos y demás áreas dependientes de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El pasado jueves, el encuentro incluyó un recorrido por la Casa de la Cultura, donde se interiorizó a los participantes sobre la propuesta que tendrá este espacio cultural ubicado frente a la plaza 25 de Mayo que -aseguró el director de Patrimonio, Darío Rodríguez- “instalará a Catamarca en un nuevo paradigma respecto de la forma de abordar los bienes culturales”.

“El espíritu de la capacitación –señaló- es que quienes la realizan tengan más conocimiento y sobre todo un mayor sentimiento por Catamarca. Estimularlos para que los empleados se sientan habitantes de la Casa de la Cultura y de los museos, y que reciban a los visitantes como verdaderos anfitriones”.

La secretaria de Cultura, Patria Saseta, destacó la importancia de estas capacitaciones en las que profesionales y técnicos de la misma Secretaría y de otras áreas del Estado Provincial comparten sus conocimientos con los empleados y becarios, propiciando una socialización del conocimiento.

Así, a lo largo del programa de capacitación que comenzó a mediados de marzo y se extenderá al menos durante todo el mes de abril, los empleados irán abordando distintos aspectos de la cultura de Catamarca, desde la historia, las letras, el arte, la arqueología, las tradiciones populares, la religión, la flora y fauna local y el turismo.

La capacitación incluirá también idiomas, abordando conceptos básicos de inglés y francés para la atención de los visitantes.

La propuesta integral de capacitación en cultural general de Catamarca contempla:

-Patrimonio cultural, arquitectónico y arqueológico, a cargo de Carlos Maturano y Gabriela Granizo.
-Centros culturales, a cargo de Darío Rodríguez.
-Historia de la pinacoteca de Catamarca, a cargo de Laura Maubecín y Martín Bormann
-Letras de Catamarca, dictado por Celia Sarquís
-Patrimonio Inmaterial, por Sandra Sosa
-Historia de Catamarca, a cargo de Carlos Carabajal
-Normativa sobre tráfico de bienes culturales, dictado por Diego Chaile
-Flora y Fauna de Catamarca, por Valeria Marcolli
-Patrimonio turístico de Catamarca, por Cristina Capilla
-Inglés y francés, nociones básicas.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024