Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitan a los Agentes de Salud

Se realizaron las II Jornadas de Actualización del Departamento de Salud Sexual y Procreación Responsable y las I Jornadas de Actualización del Programa MAMISAN. Las mismas fueron organizadas por la Dirección de Maternidad e Infancia y llevadas a cabo en el salón de Gestión Municipal.
(DIARIOC, 05/08/2010) Evento que contó con la presencia de la directora de Maternidad e Infancia, Dra. Claudia Palladino y los agentes de salud involucrados en la temática (enfermeras, médicos, agentes sanitarios, obstétricas, etc.)

Jornadas que tienen como objetivo, reforzar los servicios de asistencia y promover estrategias viables de prevención de patologías relacionadas con la salud Genitomamaria.  Para llegar a tal fin, es necesaria la sensibilización como agentes de salud, en la promoción de la salud sexual, captación y detección de grupos en riesgo, detección y diagnostico precoz de cáncer y tratamiento adecuado

Se abordaron diversos temas de gran impacto en el sistema de salud, tales como, el Diagnostico de situación del estado de la salud sexual en la provincia, a cargo de la Lic. Roxana Barros; Magnitud del problema, toma de muestra e interpretación de los resultados en la toma de PAP y/o Mamografía, a cargo de la Dra. Marcela Escribano  y de la Dra. Sandra Robledo (Patóloga del Área Prog. Nº1); Impacto de la muerte materna, el rol que desempeñan los agentes de salud en la captación y/o seguimiento de las mujeres en riesgo reproductivo, a cargo del Dr. Felipe Sastre Collado (Servicio de Obstetricia del Hospital San Juan), entre otras temas de gran importancia.

Las actividades se extendieron hasta las 18.00 horas, con una alta convocatoria de los profesionales de la salud que se desempañan en los diferentes Centros de Salud que dependen del Ministerio.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024