Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitan a municipios sobre novedosa herramienta informática

El sistema permite a las comunas contar, vía Internet, con información de los programas de Desarrollo Social, a fin de que puedan optimizar la gestión de sus áreas sociales.
(DIARIOC, 06/09/2011) El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante una serie de capacitaciones destinadas a los 36 municipios catamarqueños, a fin de que conozcan en detalle el Sistema Informático Integral “Asistir”, una novedosa herramienta que les permite, vía Internet, contar con información en tiempo real de los distintos programas que maneja el organismo. El sistema “Asistir” fue desarrollado íntegramente por el equipo de la Dirección de Informática de la cartera social, sin recurrir a contratación de terceros, y desde su puesta en marcha permitió mejorar la gestión de la información y superar algunos problemas frecuentes de los circuitos administrativos internos. Ahora, se avanzó en la extensión del servicio para los distritos municipales.

Una de las particularidades del acceso con la modalidad Web es que permite realizar consultas y acceder a estadísticas desde cualquier PC con conexión a Internet. En este caso, los usuarios autorizados pueden contar en tiempo real desde sus lugares de trabajo u otra ubicación, con información detallada sobre distintos aspectos de los programas que ejecuta Desarrollo Social. La ventaja es que se podrá resolver mucho más eficazmente situaciones que aparecen con frecuencia en las áreas sociales de los municipios, que antes debían realizar consultas telefónicas o personales en la sede del ministerio. Cada comuna solo podrá acceder a información de su distrito, incluyendo el padrón y estado de los beneficiarios de los programas.

Con un total de seis encuentros, en la capacitación intervienen funcionarios y técnicos de distintas áreas del ministerio, de manera que se evacuen todas las dudas sobre el uso de la herramienta informática. Antes de abordar el sistema propiamente dicho, se realiza un repaso general del circuito administrativo, con los criterios de focalización y cobertura de los programas, además de información general adicional.

Hasta el momento tomaron parte los municipios de Pomán, Andalgalá, Recreo, Saujil, Mutquín, Fray Mamerto Esquiú, La Puerta, Ancasti, Huillapima, Valle Viejo y Los Varela. Para mañana, miércoles, está previsto un nuevo encuentro, con la presencia de representantes de las comunas de Belén, Londres, La Merced, Villa Vil, Hualfín, El Alto, San Fernando, Aconquija y Chumbicha.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024