Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLÍTICAS DE INFANCIA

Capacitaron a equipos técnicos sobre el “Buen Trato a Chicos y Chicas”

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Familia, llevó a cabo capacitaciones destinadas a equipos técnicos de organismos gubernamentales y no gubernamentales en el marco de la Campaña del “Buen Trato a los Chicos y Chicas”, que se despliega a través de distintas acciones en todo el territorio catamarqueño.
(DIARIOC, 25/04/2013) Para ello, un equipo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) estuvo presente en SFVC, para acompañar a los profesionales de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, que lleva adelante la campaña a nivel local.

La primera jornada de capacitación en el Salón Calchaquí fue dirigida a referentes de ONG, representantes técnicos de instituciones que trabajan con niñas/os y adolescentes, equipos técnicos del Concejo Deliberante de la Capital, mesa intersectorial y referentes de diferentes organismos involucrados en el sistema integral de derechos.

En la segunda jornada hubo presencia de miembros de los Consejos de Niñez y Adolescencia de Capital, Santa María, Tinogasta, Saujil, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, coordinadores de los SE.PA.VE capitalinos y equipos técnicos del ámbito educativo municipal. También asistieron representantes de establecimientos educativos a fin de dar continuidad a la tarea de promoción y difusión de programas (Campaña del Buen trato a los Chicos, Línea 102, Seguridad Ciudadana) inherentes a la temática.

Las jornadas concluyeron en el salón parroquial Bañado de Ovanta (Santa Rosa) con representantes del Consejo de Niñez, referentes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales locales y de localidades aledañas.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024