Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Carlos Alonso vuelve a exponer en Buenos Aires

La muestra transita por los temas de toda su vida, en una poética que, construida a fuerza de amor aterrorizado, da cuenta del recorrido de un artista visceral que en una anatomía del dolor, refleja las tragedias colectivas, mientras sin ambigüedades expone la banalidad del mal.
Carlos Alonso artista visceral vuelve después de muchos años a la escena porteña con la muestra "Aniversario" en Ro Gallery, para festejar los 10 años de la galería.
Con alrededor de 50 obras sobre papel, en pequeño formato, tanto históricas como recientes. Alonso abre la ventana de su mundo con una serie de retratos como el de Paloma Herrera o Guillermo Roux, mientras gestos, estados de ánimo o el paso del tiempo se reflejan en sus autorretratos.
Su propia imagen, el rostro en el espejo, un recurso constante en su producción. Mirada y acción en una referencia íntima, propia de un artista de raza que se mide a sí mismo, con distintos materiales.

Estos 6 autorretratos dan cuenta de cambios y preocupaciones de quién sabe ver para quien se anime a mirar, o viceversa.

El dibujante que siempre vuelve sobre temas como los desnudos y los retratos en un diálogo con la historia del arte, con sus maestros y siempre con la realidad.

Opina que hay artistas de moda, geométricos o de vanguardia, pero lo que no se puede elegir es ser un pintor necesario, como lo considera a Van Gogh, que sufrió y tuvo que morir para que naciera el arte moderno.


amplia

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024