Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Carlos Pellegrini: un grupo de padres, alumnos y profesores pedirá la remoción de los directivos

Docentes y estudiantes del colegio preuniversitario presentarán ante la UBA un petitorio con 700 firmas de padres para reclamar la remoción de las autoridades. Marcharán mañana por la mañana
(DIARIOC, 12/04/2011) El profesor y dirigente gremial de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Julio Bulacio, reclamó esta tarde a la UBA que revea "el nombramiento de las actuales autoridades que no están en condiciones de gestionar el colegio de un modo democrático" y confirmó que mañana marcharán con alumnos y padres al rectorado universitario.

La marcha partirá a las 8 desde la sede del Pellegrini, en Marcelo T. de Alvear y Callao, para dirigirse al rectorado de la UBA, en Viamonte 443, donde sesionará el Consejo Superior. Allí entregarán un petitorio de 700 firmas de padres en reclamo de la remoción de los directivos del colegio, adelantó Bulacio.

Ayer, en tanto, el rectorado de la Universidad de Buenos Aires recibió a padres y alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, a los que reclamó que "garanticen las clases", mientras que los docentes suspendieron el paro que mantenían hace tres semanas en el marco del conflicto por demanda de concursos y mejoras edilicias.

La secretaria académica de la UBA, Catalina Nosiglia, dijo que los estudiantes "se comprometieron a garantizar las clases y presentar sus propuestas por escrito", entre ellas mejoras en infraestructura escolar y del bar, creación de un espacio para fotocopias y "garantizar al máximo los derechos gremiales", las cuales serán tratadas en comisiones del Consejo Superior. (Infobae)

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024