Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cartelería electrónica para el Paso de San Francisco

Entre el Secretario de Estado de Coordinación e Integración Regional, Luís Humberto Rebellato y el Administrador del Distrito 11º de Vialidad Nacional Catamarca, se firmó hoy un convenio mediante el cual se define la implementación de cartelería electrónica para el Paso Internacional de San Francisco.

En el marco de las acciones implementadas por la Secretaría de Estado de Coordinación e Integración Regional, tendientes a afianzar el uso del Paso Internacional San Francisco, su titular, Ing. Luís Humberto Rebellato, firmó hoy un Acta de Compromiso Mutuo con el Administrador del Distrito 11º de Vialidad Nacional, Ing. Carlos Domingo Vidallé, para la ejecución de la obra denominada “SISTEMA DE CARTELERIA ELECTRÓNICA COMANDADA A DISTANCIA”, la que permitirá proporcionar información referida al estado de transitabilidad del Paso de San Francisco.

La mencionada obra (actualmente en ejecución, y para ser concluida en el mes de Agosto del presente año), consiste en la colocación de 4 (cuatro) carteles de este tipo estratégicamente distribuidos en la Provincia para informar a los potenciales transeúntes del Paso de San Francisco sobre su estado de transitabilidad, temperaturas, tipo de vehículos aptos para transitar, y cualquier otra información relacionada al tema.

Para tal fin, la Secretaria de Estado de Coordinación Regional e Integración, coordinó conjuntamente con el Distrito 11º - Catamarca de Vialidad Nacional el funcionamiento del sistema antes mencionado, teniendo por objeto la prestación de un “SERVICIO” con medios y personal de VIALIDAD NACIONAL, consistente en proporcionar desde el Distrito 11º - Catamarca, información permanente y actualizada a todos los usuarios y/o transeúntes de rutas nacionales y provinciales en jurisdicción de la Provincia de Catamarca, relacionado con el estado de transitabilidad del Paso Internacional de San Francisco, mediante un sistema de cartelería electrónica de propiedad de  “LA SECRETARIA” y que ésta proveerá para tal efecto.

La información a la que se hace referencia consistirá en señalar las “Condiciones de transitabilidad del Paso Internacional San Francisco” sobre Ruta Nacional Nº 60, en el tramo comprendido entre la Localidad de Fiambalá y el Limite Internacional con la Republica de Chile, especificándose si éste se encuentra en condiciones o no de ser transitado por todo tipo de vehiculo o alguno en especial.
{adc}
“VIALIDAD NACIONAL”, será la responsable de la información sobre la Habilitación del Paso Internacional de mención, como así también de toda otra información de interés relacionada al espíritu de la presente Acta que se desee transmitir, proporcionada por organismos provinciales como la Policía de la Provincia de Catamarca, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Vialidad Provincial, etc.


(Se ha leido 4127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024