Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Carteles de ingreso a los departamentos llevarán el nombre de ex combatientes de Malvinas

La Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador Dalmacio Mera, dio sanción definitiva a un proyecto de ley, a través del cual se establece la disposición e instalación de carteles señalizadores en las rutas de acceso a cada departamento de la Provincia de Catamarca en cuyo territorio hayan nacido ex combatientes catamarqueños de la guerra de Malvinas.
(DIARIOC, 01/06/2014)

La normativa, presentada oportunamente en la Cámara de Diputados por el ahora concejal Juan Cruz Miranda, establece que estos carteles señalizadores contendrán la siguiente leyenda: “Bienvenido al departamento “…” Provincia de Catamarca, orgullosa cuna de estos héroes que dieron su vida por nuestra Patria, su historia y sus generaciones futuras”, con el detalle de cada ex combatiente catamarqueño nacido en dicho departamento. El proyecto fue fundamentado por el senador Daniel Saadi, quien destacó la presencia del edil en el recinto durante su tratamiento.

En el articulado de la ley se indica que la Dirección de Vialidad Provincial será la Autoridad de Aplicación y arbitrará los medios necesarios para el diseño, fabricación e instalación de la cartelería mencionada respetando las normas y parámetros de la señaléctica oficial de la Provincia de Catamarca.

A los fines de efectuar el diseño de la cartelería y la publicación de listados con datos personales de ex combatientes catamarqueños, serán consultadas las familias y las asociaciones de ex combatientes catamarqueños de las guerras de Malvinas con sede en el territorio provincial.

"Cuando se trata de nuestros combatientes argentinos, ni aún el enemigo ha puesto en duda los valores patrióticos que animaron los corazones de nuestros soldados, al servicio de una causa que todos los argentinos consideramos justa", dijo Saadi quien leyó los fundamentos del autor de la iniciativa.

Señaló además que “más allá de la Ley 5.182 que establece una renta vitalicia para ex combatientes catamarqueños, es notorio el gran vacío en lo que respecta al reconocimiento de los ex soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas, y que aún existe, en la legislación provincial”.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024