Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Casa de Catamarca en la 1ª Noche de las Provincias en Buenos Aires

La representación oficial del gobierno de la provincia de Catamarca en la Capital Federal participará este viernes 27 de noviembre en la Primera Noche de las Provincias en Buenos Aires.
(DIARIOC, 25/11/2009) Este evento, que se desarrollará entre las 18 y las 24 horas, es el primero de una muestra que se intenta institucionalizar, para convertirlo en una muestra anual.

Con un total de 20 provincias (sobre 23) participantes, la exposición prevé que cada Casa de Provincia muestre todo su potencial turístico, cultural y productivo. Esta actividad se iniciará en Avenida de Mayo y Bolívar con un espectáculo musical organizado por el GCBA, que contará con la participación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, gobernadores provinciales y funcionarios provinciales.

Entre las 18 y 24 horas, cada Casa de Provincia abrirá sus puertas para que el público porteño pueda conocer parte de la cultura e identidad de cada provincia. Para ello se ofrecerá una gran diversidad y despliegue de actividades, incluyendo shows musicales, danzas, muestras de arte, degustaciones gastronómicas, exposiciones fotográficas, clínica de pesca, información y orientación turística, entre otras cosas.

Es un esfuerzo conjunto de las Casas de las Provincias y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siendo el primero de este tipo del que se tenga conocimiento desde la creación de las Casa de Provincias en la Capital Federal.



Catamarca mostrará un programa diverso, que incluirá muestras fotográficas (“Catamarca, la gente y el paisaje por  Martina Bertolini) y plástica  (“Huellas de Catamarca” por Mariela Castro); una charla y exhibición sobre Minería de Catamarca, a cargo de la AEMCA (Asociación de Empresas Mineras de Catamarca); Charla y Degustación de Quesos de Cabra (de “Cabramarca” de Santa María) y de Aceite de Oliva (de “Indalo” de Pomán); luego una charla y cata de vinos catamarqueños a cargo del Sommelier Alejandro Díaz de Bodegas “Don Diego” (de Fiambalá).

Acompañarán también con su presencia Ricardo Ocampo (de Santa María) y sus tapices y Rosa Alancay (de Belén) con exhibición de hilado artesanal de lanas.

A todo ello se lo amenizará con la presencia del dúo “Tierra Mojada” (Judith Martinez en voz,  charango y  caja) y Miriam Fernández (piano) con la participación en carácter de músico invitado de Guillermo Segade (percusión)."

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024