Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Casación cierra el camino a la Corte y deja firmes los procesamientos para el juicio oral por la tragedia de Once

La Cámara Federal de Casación rechazó recursos extraordinarios de los acusados por la tragedia del tren de Once que intentaban llegar a la Corte Suprema de Justicia para obtener la revisión de sus procesamientos, entre ellos el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.
El accidente provocó la muerte de 51 personas y hubo más de 700 heridos.

La sala III del máximo tribunal penal del país desestimó los recursos presentados contra los procesamientos dictados por el juez federal Claudio Bonadio y confirmados con algunos cambios por la Cámara Federal porteña por considerar que "no se trata de sentencias definitivas ni equiparables a tal", confirmaron a Télam fuentes judiciales.

En los próximos días, los camaristas resolverán otros planteos pendientes de nulidad y cosa juzgada, cuatro de ellos rechazados ya por el Tribunal Oral Federal 2 que prepara el juicio y que están a estudio de Casación.

Los recursos rechazados ahora fueron presentados por Jaime, por el ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Pedro Ochoa Romero, por el ex presidente de TBA, la empresa concesionaria, Carlo Ferrari, y por el abogado Carlos Lluch.

El máximo tribunal penal del país había desestimado planteos de revisión de los procesamientos y la recusación del juez del caso, y los acusados intentaron sin éxito llegar a la Corte Suprema con los recursos extraordinarios.

En otro fallo, dictado en agosto último, los mismos jueces rechazaron un recurso del Estado Nacional para ser querellante en la causa por el accidente del 22 de febrero de 2012 cuando una formación del ex ferrocarril Sarmiento chocó dentro de la estación de Once.

Al juicio oral irán los ex secretarios de Transporte de la Nación Jaime y Juan Pablo Schiavi, los empresarios y ex concesionarios Claudio y Mario Cirigliano, los directivos de la firma TBA, los ex interventores de la CNRT Ochoa Romero y Antonio Sicaro y el maquinista de la formación Marcos Córdoba, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

03-09-2013 Jaime fue condenado a seis meses de prisión
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024