Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Casi 50 mil argentinos cruzaron la frontera hacia Brasil desde Iguazú

El movimiento se registró en las últimas 72 horas a través de Iguazú con destino a Río de Janeiro, donde Argentina juega la final del Mundial de fútbol frente al seleccionado de Alemania, según informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Así lo informó el jefe de la Delegación Iguazú de Migraciones, Sergio Ríos, quien precisó que 47.614 argentinos salieron del país desde el jueves último, la mayoría en autos particulares, "aunque entre de 5.000 y 7.000 personas viajaron en micros de la larga distancia".

Entre de 5.000 y 7.000 personas viajaron en micros de la larga distancia


El funcionario comentó además que el clima de alegría y optimismo de los hinchas era óptimo, "pese a que desde aquí, de la frontera, aún faltan 1500 kilómetros para llegar a Río de Janeiro", expresó.

Al responder acerca de la procedencia de los vehículos, señaló que venían desde los mas diversos rincones del país, aseguró que la mayoría eran de provincia de Buenos Aires "aunque también había muchos cordobeses, tucumanos, santafesinos y por supuesto misioneros y correntinos", explicó.

Hasta el sábado inclusive el promedio de argentinos que traspusieron la frontera era de 17.000 personas por día, en cambio en lo que va de hoy domingo, "solamente salieron del país unas 1.500 personas", según informaron esta mañana desde la casilla de migraciones de la ciudad de las Cataratas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024