Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Casi la totalidad de los taxis y remises pasaron los controles municipales

Desde la Administración de Tránsito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informaron que el 99% de los taxis y remises que circulan en la capital cumplimentaron el mecanismo de colocación de obleas y fajas.
Con la operatoria, 330 taxis y 360 remises quedaron habilitado! s para el tránsito normal durante el primer semestre del 2006, tiempo de validez para el uso de los precintos. Transcurrido este tiempo los propietarios de taxis y remises deben acceder nuevamente a los controles.
El supervisor de tránsito, Carlos Lazarte, explicó que “es fácil reconocer a los vehículos que pasaron los controles, todos llevan la habilitación en la parte superior del parabrisas y en la chapa”.
En tanto desde el área se informó que la revisión de combis de transporte privado se va a extender hasta el 31 del corriente mes, pudiéndose cumplimentar los trámites hasta esa fecha inclusive. Hasta el momento solo 16 de estos vehículos han logrado el pase de los controles municipales.
Además se instó a la población a mantenerse alerta a los controles de la policía municipal en cuanto al tránsito de motocicletas. Lazarte dijo que “hay abundancia de motocicletas en la vía pública, por eso estamos haciendo hincapié en el control de cascos y exceso de pasajeros”.
Entre otras recomendaciones, desde el área pidieron respetar los horarios de ingreso de cargas pesadas al casco céntrico: “nos vemos obligados a multar el ! no cumplimiento de la norma, hay una ordenanza al respecto que regula los horarios permitidos”, dijo, y especificó que “una modalidad efectiva es el traslado a través de combis”, explicó el funcionario

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024