Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Caso Marita Verón: el fiscal pide indagar a los hermanos Ale por asociación ilícita y lavado de activos

Están acusados por secuestrar y hacer desaparecer a Marita Verón en 2002 en el marco de una red de trata.
"Pedimos la indagatoria de las personas acusadas por el delito de lavado de activos y estamos hablando de una banda de personas que fueron acusados de secuestrar y hacer desaparecer a María de los Ángeles Verón", señaló Gonella.

El funcionario se presentó hoy ante el juez federal 2 de Tucumán, Fernando Poviña, y dejó un escrito, que consta de 60 carillas, en el cual le piden al juez que les tome declaración indagatoria.

Gonella destacó que a los hermanos Ale y a otras personas se los imputa por los delitos de "asociación ílicita y concretos actos de administración patrimonial de bienes que nosotros imputamos a título de lavados de activos".

El funcionario indicó que "se considera que esos activos fueron obtenidos con dinero proveniente de fuentes ilícitas como, entre otros, explotación sexual de personas, además de cometer distintos delitos contra la administración".

El pedido incluye a unas 20 personas y "los principales jefes y organizadores de la asociación ilícita serían los hermanos Ale junto con María Jesús Rivero, Daniel Milheim y otras personas", sostuvo Gonella.

"Sospechamos que algunos serían testaferros, pues serían titulares de bienes adquiridos con fondos provenientes de estas actividades ilícitas", agregó el fiscal.

"El juez estudiará el pedido y si hace lugar llamará a los acusados a indagatoria, que es el próximo acto procesal de suma trascendencia, ya que significará un avance hacia el juzgamiento oral", indicó Gonella a Télam.

En los allanamientos realizados hace algunos meses a propiedades de los hermanos Ale "se encontró un verdadero arsenal, entre ellas 60 armas de diversos calibres, pistolas escopetas, armas de guerra pesadas, miles de municiones", recordó el fiscal.

En esa ocasión también se secuestraron más de 10 documentos de personas, que "no serían personas explotadas sexualmente, pero sospechamos que sus titulares los perdieron y fueron usados para distintas maniobras", indicó.

Según Gonella, también encontraron importante documentación de tipo comercial y "una carpeta con una carta de una chica que habría sido víctima de explotación sexual que esaba dirigida a su madre".

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024