Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DESPUÉS DE OCUPAR EL CABILDO

Castells inició otra huelga de hambre en la Plaza de Mayo

Lo hace en reclamo de planes de trabajo y alimentos para organizaciones sociales de Chaco. Intentó ocupar la sede del Indec y el Banco Santander de Plaza de Mayo.
(DIARIOC, 12/12/2009) En un nuevo capítulo de su larga historia de protestas sociales, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, inició ayer una nueva huelga de hambre en la Plaza de Mayo luego de mantener tomado el Cabildo por varias horas.

La medida de fuerza, en reclamo de ayuda social y planes de empleo para organizaciones de Chaco, se instaló frente al vallado que rodea la Casa Rosada luego de que junto a una veintena de seguidores intentara también ocupar la sede del INDEC y el Banco Santander de Plaza de Mayo.

De ambos edificios fueron desalojados por personal de seguridad, aunque en el INDEC hubo enfrentamientos que incluyeron empujones, patadas y golpes de puño, y terminaron con la rotura de vidrios del portón de ingreso.

Tras pasar por la Catedral, Castells señaló a Noticias Argentinas que permanecerá sin ingerir alimentos en la zona de la Pirámide de Mayo junto a una veintena de compañeros, hasta ser recibido por autoridades de la Casa de Gobierno.

Demanda planes de trabajo y ayuda social para desocupados "en la miseria de Chaco".

Al igual que otros dirigentes piqueteros, el histórico líder piquetero denuncia que el acceso al plan de cooperativas de trabajo que la presidenta Cristina de Kirchner anunció en agosto pasado se reparte de manera discrecional y según criterios clientelares a través de los intendentes.

"Cristina, renunciá ya", señalaban los volantes que se repartían en la zona del vallado, donde colocaron colchones y mantas para pasar la noche.

Según indicó el dirigente, la huelga de hambre comenzó hace ya nueve días ante la falta de respuestas de la Casa Rosada y del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, "a quien su esposa, Sandra Mendoza, dejó por no aceptar la represión a las organizaciones sociales que reclaman empleo".

El MIJD ya había "tomado" semanas atrás un bingo en la ciudad de La Plata y un supermercado en la zona de Constitución, hecho por el que el líder piquetero permaneció detenido varias horas.

Además, en 2006 -cuando estaba preso en Resistencia por la toma de un casino- mantuvo una protesta similar durante 61 días, que casi le cuesta la vida, aunque finalmente fue absuelto.

Fuente: Cadena3.Com

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024