Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca Minera con asistencia técnica y operativa en La Dorada y en Recreo

El día Jueves 14 de Noviembre el Director Provincial de Minería Ing. Marcelo Reynoso, visitó la localidad de La Dorada y la Ciudad de Recreo. El Portal de Recreo, único medio de prensa presente, recibió estas palabras de Reynoso:

"Estamos aquí con el fin de informar a la comunidad del Dpto. La Paz que en el marco de la asistencia técnico y operativa a través del Plan Social Minero y del propio organismo, la donación de un transformador de 40KVA y 8 discos de corte de piedra para la fábrica Cortadora de Laja "Estancia del Sauce" en la localidad de La Dorada, ello a fin de que la misma pueda operar con absoluta normalidad, aumentar su producción, incorporar nuevas maquinarias y contratar más personal de la zona para realizar los trabajos, otorgándole valor agregado a la piedra, lo que trae aparejado la conquista de nuevos mercados, además es importante resaltar que dicho transformador mejorará el servicio eléctrico de la zona y la calidad de vida de sus habitantes. También es importante destacar la donación de una cantidad considerable de árboles para la forestación de los predios donde se ubican las dos cortadoras de lajas de la localidad."

"Se ha implementado un programa de control de transporte de los minerales de la zona a través de la Policía Minera, llámense cales, yesos, piedra laja, áridos etc. En cumplimiento de la legislación vigente. Asimismo el Organismo auspicia los cursos destinados a los artesanos en piedra en la Ciudad de Recreo con una duración de dos meses, entrelazando así habilidades con personas de la Ciudad de Andalgalá. También se lleva adelante la entrega de información en las escuelas del Dpto. en referencia a la temática en Higiene y Seguridad Laboral Minera, capacitación que se realiza con personal profesional y técnico de la repartición. Finalmente quiero agradecer a la prensa en general por el constante apoyo en la difusión de las actividades que desarrolla la Institución, saludando a la comunidad por su deferente atención."

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024