Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca Profunda: Ancasti convoca con su cultura y sus artesanías

El departamento Ancasti tendrá este jueves 9 de agosto su espacio en el ciclo “Catamarca Profunda” para mostrar el talento de sus artistas y artesanos.
(DIARIOC, 06/08/2012) El municipio ya tiene lista su muestra artística, cultural y artesanal denominada “Ancasti te va a sorprender”, con la que convoca a toda la comunidad al Cine Teatro Catamarca a conocer este jueves más sobre la historia, cultura y expresiones artísticas del departamento.

A partir de las 20, el hall del teatro albergará una muestra de artesanías, turismo y producción, donde se darán cita destacados artesanos ancasteños con sus productos textiles, en metal, cueros, dulces, etc. Entre estos artesanos, resalta doña Pabla Lidia Romero de Quiroga, que fuera premiada por el Fondo Nacional de las Artes con el Gran Premio Nacional FNA 2011 por su increíble y único trabajo artesanal textil con seda de coyoyo, un gusano que crece solamente en las serranías de las yungas de Ancasti, logrando hilar y tejer increíbles prendas.

Luego, a partir de las 21, en la sala mayor Julio Sánchez Gardel se desarrollará la segunda parte de la propuesta “Ancasti te va a sorprender”. Allí se presentará un espectáculo integral que incluye una recreación de la cultura Aguada a través de su arte rupestre, así como canto, música y danzas.

Está previsto, en este contexto, la actuación de Los Pie del Cerro, legendarios cantores de Ancasti; Ramón Tapia (uno de los fundadores de Sauce Verde); Fernando Coronel; el ballet Raíces de mi Pueblo; Amistad Chamamecera; Fernando Rodríguez; Los Troperitos y Belén Coronel.

Catamarca Profunda es un ciclo cultural que impulsa la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Acción Cultural y por el cual el principal escenario del NOA –el Cine Teatro Catamarca- levanta su telón cada jueves para mostrar el talento de artistas de los dieciséis departamentos de la provincia.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024