Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca avanza en la implementación del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016

Entre los días 14 y 18 de junio se desarrollarán en Catamarca distintas actividades como parte de la implementación del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016, que presentó el Gobierno nacional a mediados de mes en la Casa Rosada, en un acto al que asistió representando a la provincia, el ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón. En las deliberaciones que tendrán lugar en esta provincia, participarán funcionarios referentes del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.
(DIARIOC, 01/06/2010) El Plan estratégico para este sector surgió de una propuesta orientada a que el país no sólo satisfaga la demanda alimentaria interna, sino que también sea un actor clave en el mercado mundial.

La estrategia se asienta sobre tres ejes: la soberanía decisional del Estado; la seguridad alimentaria; y la promoción del valor agregado en origen. En este marco, la provincia de Catamarca buscará fortalecer algunas de los sectores de gran potencial, como los vitivinícola, olivícola, caprino, textil o de dulces y confituras. Así quedó expresado también en la Estrategia Provincial para el Sector Agroalimentario (EPSA), donde se priorizan esas áreas de producción y se fijan algunas líneas de acción para su pleno desarrollo.

Cabe recordar que el plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016 tiene por objetivo "repotenciar el rol de Argentina" a nivel local y en el mundo "como gran productor de alimentos con mucho valor agregado de origen".

En este marco, participarán del plan 43 universidades, las 23 provincias argentinas, más unas 150 cámaras empresarias, que articularán conocimiento, ciencia y tecnología. El Plan pretende reposicionar a la Argentina como un actor muy importante en la economía internacional, por su inmensa capacidad generadora de alimentos y su saldo excedente.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024