Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca con varios premios en la Feria Internacional de Artesanías

Concluyo la VIII Feria Internacional de Artesanías y en la oportunidad los artesanos catamarqueños y la Secretaria de Turismo trajeron importantes premios que colocan a los trabajos artesanales en lo más alto ante tan importante reconocimiento.
(DIARIOC, 12/12/2013)

En este sentido Catamarca y sus artesanos lograron las siguientes distinciones:

- 1º Premio a Mejor Stand Institucional, Stand hasta 100 m2

- 1º Premio Textil Mejor Poncho en Telar, Ramón Baigorria.

- 1º Premio en Madera Muebles, Gerardo Quijano.

- Mención especial, Rescate, Mantenimiento y Desarrollo de Técnicas, Fabrica de Alfombras.

Es de destacar además que esta Feria fue altamente productiva desde lo Institucional, Comercial y en el desarrollo de nuestros artesanos, por la experiencia adquirida en eventos de tal magnitud, permitiéndoles intercambiar técnicas y saberes, relacionarse con sus pares y realizar contactos con feriantes y potenciales clientes.

Desde lo Institucional cabe destacar la presentación del Sito Web Oficial y el Portal de Compras, www.artesaniascatamarca.gov.ar, para lograr el posicionamiento, difusión y comercialización de nuestros productos al mundo.
Desde lo Comercial se superó ampliamente las expectativas de venta, tomando como referencia la edición anterior de la feria, las mismas se incrementaron en un 300% tanto en Fabrica de Alfombras como en el Mercado Artesanal, por su parte nuestros artesanos, tuvieron un cierre más que satisfactorio, llegando algunos de ellos a agotar su stock.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024