Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

COPA ARGENTINA

Catamarca, confirmada como sede de la Copa Argentina

Mediante una conferencia de prensa, se confirmó oficialmente ayer que Catamarca continuará como sede de la flamante Copa Argentina, competencia deportiva cuya convocatoria se aprovechará para desarrollar un novedoso e interesante programa de actividades educativas, culturales y de promoción turística.
(DIARIOC, 03/01/2012) El anuncio fue realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno por la Gobernadora Lucía Corpacci, a quien acompañaron la ministro de Educación, María Julia Acosta, el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; la secretaria de Cultura, Patricia Saseta y el empresario Axel Ganly, gerente de la empresa que trabaja con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La Gobernadora anunció que “firmamos el convenio con AFA para que se disputen aquí  los partidos de la Copa Argentina en este año. Nosotros tenemos un estadio que en su momento fue muy polémico, pero siempre dijimos que hay que sostener las obras que están echas, y en esta oportunidad este Estadio nos va a permitir que jueguen Chacarita, Boca Juniors, River Plate y Atlético Policial, que es nuestro equipo. Y lo bueno de esto es que mientras Policial siga participando en el Torneo, va a ser local en Catamarca”.

Corpacci agregó que “como hemos decidido hacer una gestión en la cual ninguna secretaría y ningún Ministerio sean compartimientos estancos, sino que trabajemos mancomunadamente  con Turismo, Cultura y Educación, vamos a hacer eventos simultáneos en el Predio Ferial, para que se conozcan nuestras artesanías, para que se conozca nuestra  Provincia en todo el país, y con Eduacion también porque el deporte debe estar inserto en la Educación, porque es el único modo que tenemos para empezar a contener a nuestros jóvenes. Además desde la Secretaria se está trabajando para aplicar el programa ‘En cada potrero una cancha’ para que nuestros chicos puedan jugar al fútbol, también en la Capital se está trabajando para hacer mas canchas de hockey, y vamos a trabajar en el patín y en cada disciplina. Queremos que todos tengan la oportunidad de practicar algún deporte”.

Por su parte, Maximiliano Brumec  detalló que “vamos a trabajar en forma conjunta con Cultura, Turismo y Eduación, como así también con las demás áreas, porque el desarrollo del deporte, es un desarrollo integral. Nos acompaña también el director de la Empresa Santa Mónica y director comercial de AFA  para poder realizar la firma del convenio. Catamarca será sede de los 16avos de final de la Copa Argentina con cuatro partidos, uno de ellos es el que va a disputar Policial (con Lanús o Barracas Central) con el equipo que corresponda, y lo va a hacer en esta conidición mientras siga pasando de ronda. Es un sueño de muchos catamarqueños poder ver a los equipos denominados grandes, por eso ya está confirmado que River Plate va a jugar en Catamarca por los 16 avos de final (se enfrentará con el Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba). También el otro equipo es Atlético Tucumán y el cuarto partido será entre San Lorenzo y Chacarita o Banfield y Atlético Rafaela. Pero no nos quedamos en esto, porque en octavos de final va a venir Boca Juniors, siempre y cuando Boca pase a la siguiente fase (Boca juega con Santamarina de Tandil el 2 de febrero en Salta). Y habrá además un partido de cuartos de final. Los eventos se realizarán en fechas individuales y no en doble jornada, y vamos a trabajar en forma conjunta con Turismo para que se conozca nuestra provincia, con Cultura para que se conozcan nuestras raíces y con Educación porque el deporte es la base para la trasmisión de muchos valores”.

Brumec añadió que “en estos eventos vamos a invitar al interior provincial, vamos a realizar un trabajo de promoción en las provincias limítrofes, porque que lleguen los equipos grandes a nuestra provincia seguramente va a ser de interés para todo el Noroeste. Cada evento va a ser una fiesta, donde va a participar el interior provincial, donde vanos a trabajar con Turismo, vamos a recibir a toda la prensa nacional y vamos a hacer conocer Catamarca. Sumado a la negociación pudimos arreglar  una participación internacional. El día 29 de febrero la Selección Argentina de Futbol jugará un partido amistoso con la Selección de Suiza en Europa, y allí Catamarca tendrá su publicidad estática, como sede de la Copa Argentina, entonces con esto el mundo entero va a saber que Catamarca apoya al deporte”.

El director de la empresa San Mónica, Alex Ganly, comentó que “nuestra idea es que se dispute durante varios años la Copa Argentina en Catamarca, y por eso estamos haciendo un esfuerzo para traer los equipos grandes. Nuestro compromiso es cumplir con la gente de Catamarca, y con la gobernadora. Cuando se vaya acercando el evento iremos dando los detalles del cronograma de las actividades. Los 16 avos comenzarán a disputarse desde el 28 de febrero, luego se confirmará en qué fecha jugarán las diferentes llaves. Eso lo van a decidir el Consejo Federal y el Consejo Ejecutivo de AFA para que estos partidos no se contrapongan con los campeonatos locales y la Copa Libertares. Ademas tenemos el compromiso de Fútbol Para Todos para que los partidos sean televisados”.

Finalmente, Brumec anticipó que existe una posibilidad concreta de que la Selección Argentina juegue en Catamarca, mediante una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, que propone la presentación del elenco nacional con la condición de que el público sea íntegramente formado por alumnos de escuelas. Se está trabajando para sumar a Catamarca a esta experiencia.

(Se ha leido 462 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024