Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca continua con la prevención del Dengue

Desde la Dirección de Medicina Preventiva, dependiente del Ministerio de Salud, se informa que Catamarca, ha trabajado continuamente en la Prevención del Dengue.
En esa tesitura, se vienen realizando en terreno,tareas conjuntas con la Dirección de Atención Primaria para la Salud-APS- y con distintos municipios, concientizando a la población sobre la enfermedad,además de hacer entrega de folletería. Además se notificó a las distintas empresas de Turismo sobre el estado de la enfermedad del Dengue en los destinos turisticos, y se les brindó cartillas informativas para que sean distribuídas entre los potenciales viajeros, las que fueron tambien entregadas en la EStación Terminal de Ómnibus

Asimismo,se conformó una Comisión Permanente, integrada por la Directora Provincial de Medicina Preventiva,Dra Mirella Orellana,el Jefe del Programa Dengue,Dr. Armando Moreno, la Coordinadora de Hospitales Públicos, Dra Teresa Battistini, directivos del Hospital de Niños "Eva Perón", de Atención Primaria para la Salud, de Medicina Asistencial y del Departamento Educación para la Salud, quiénes determinaron, que se enviará información pormenorizada sobre Dengue a todos los Jefes de las Areas Programáticas, acompañadas de instructivos.

Finalmente se estableció que se les realizará una comunicación oficial a todos los encargados de los campos de olivo, para que estén alertas, ante posible casos de trabajadores provenientes de zonas de riesgo con la enfermedad de dengue.

TAREAS DE PREVENCION

{adr}Como medidas preventivas se depositará larvicidas para evitar el depósito de huevos, en cementerios,viveros,florerías,etc.; se implementará un sistema de vigilancia en los Hospitales de Niños y San Juan Bautista, donde se determinó un sector para aislar posibles casos y se intensificará las actividades de prevención que se vienen llevando a cabo desde años anteriores en establecimientos escolares de distintos niveles.

(Se ha leido 810 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024