Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Importante concurrencia a la muestra

"Catamarca el valor de la tradición"

Con una importante concurrencia se desarrolla la muestra "Catamarca... el valor de la tradición", que se realiza en el hotel Dolmen de Capital Federal.
Con una importante concurrencia se desarrolla la muestra "Catamarca... el valor de la tradición", que se realiza en el hotel Dolmen de Capital Federal.
El pasado martes casi treinta artesanos se reunieron en el Salón Calchaquí del edificio hotelero para recibir una capacitación sobre métodos de comercialización y pautar vías de comercialización, donde la disertación estuvo a cargo de la directora de artesanías de la provincia Mirtha Presas y Miguel Oliva Carreras, quien es el coordinador de las II rondas de negocios del producto artesanal.
En la oportunidad, los artesanos plantearon a la directora las dificultades que origina conseguir la materia prima (en el caso de la lana, de llama o vicuña) debido a la falta de control y regulación de las normas vigentes. Asimismo, la directora manifestó de lo importante que seria un mayor contacto entre el artesano y el gobierno para plantear este problema.

Cerca del mediodía los senadores nacionales Marita Colombo y Eduardo Brizuela del Moral, se hicieron presente para acompañar a esta movida cultural de Catamarca en Capital Federal.
En diálogo con los artesanos, la legisladora nacional se mostró conforme con las actividades que se realiza en el interior provincial vinculada a la difusión de la cultura.

Por otra parte, el miércoles, en horas de la mañana, comenzó la tercera jornada de muestra con el ingreso de público, en su mayoría operadores comerciales, que en busca buenos precios y calidad desfilaron durante estos días por el hotel Dolmen, donde se realiza la muestra artesanal.
Los senadores fueron puntuales al manifestar que Catamarca es la única provincia que cuenta con la variedad de artesanías y calidad en sus productos.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024