Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca en la Comisión de Educación Vial del Parlamento del NOA

Legisladores catamarqueños estuvieron presentes, días atrás en la reunión de la Comisión de Educación del Parlamento del NOA, realizada en Tucumán, donde entre otras cosas se aceptó el agravamiento de la problemática de educación vial.
En este sentido el diputado provincial por el Frente Cívico y Social, Mario Perna resaltó que la implementación de la educación vial no se dio con la ley de Tránsito en la época de Menem, y que fue Alfonsín, en el retorno a la democracia, quien impulsó una ley específica de educación vial para todo el país.
“La misma se dio en un marco, y en el medio, de todo un proceso de transferencia de los sistemas escolares y, por ende, luego se previó la necesidad de dictar e instrumentar, en toda la curricula educativa, la educación vial, pero estaba sujeto a las autoridades jurisdiccionales provinciales”, explicó.
Señaló que desde ese momento pasaron 20 años, “y no se hizo nada al respecto y por ese motivo el año pasado, desde la Cámara baja, se impulsó un proyecto de ley de educación vial como una curricula obligatoria en todos los niveles educativos de la provincia”. Recordando que la misma posee media sanción.
Aseguró que muchas veces las normas no se cumplen porque no se entiende lo que significa, porque no hubo un contenido de enseñanza claro.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024