Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

RECLAMO POR LA EXTENSIÓN DE LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Catamarca no es favorecida con la extensión de la promoción industrial

La diputada (FCS) Fabiola Garrott manifestó, que sobre el tema del régimen de promoción industrial hemos iniciado un proyecto, el reclamo de la provincia es que el ex presidente de la nación benefició ampliando la promoción industrial a Tierra de Fuego y no a nuestra provincia, esa disparidad molesta porque a algunas se les aumenta los años de promoción y a otras no, yo no estoy dentro de ministerio pero hay que pedir a los que si están dentro que movilicen el tema.
(DIARIOC, 01/08/2008) “Sabemos que este no es el momento político más indicado porque hoy están siendo castigados las provincias que no piensan como el gobierno”.

Por otro lado dijo, que “la provincia debe seguir peleando, todas las semanas se ve como se despiden empleados en las fabricas, realmente las provincias como la nuestra que no es industrial necesita continuar con la promoción industrial”.

Lo grave que si esto no se cumplimenta “las empresas empiecen a emigrar a donde tengan esos beneficios, se tiene que apelar para que el régimen sea extendido para todos, sea igualitario” definió la diputada Garrott.

Por último la diputada exteriorizó, que “se va a presentar un proyecto en que se les reconozca los altos costos de fletes a los ruralistas, sabemos que es una cuestión nacional pero tenemos la obligación de pedir que se contemple de alguna manera como se va a equilibrar con esos gastos”.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024