Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca presente en el II Encuentro Regional de Teatro en Jujuy

Del 11 al 15 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy el “II Encuentro Regional de Teatro”, donde tendrá especial presencia nuestra provincia a través de diferentes actividades entre las que se destaca la participación de la obra “Mamarracho”, del grupo Egocentric Us, que fue seleccionada para representar a Catamarca.
(DIARIOC, 12/11/2009) Dicha participación fue declarada de interés cultural por la Secretaria de Estado de Cultura, mediante Resolución SEC Nº 162, en una nueva muestra de apoyo al teatro local y al grupo Egocentric que resultó ganador por sexta vez consecutiva en festivales que lo califican para acceder a los festivales nacionales en representación de la provincia.

Asimismo, el elenco de la Comedia Municipal pondrá en escena la obra “Medico a palos, comedia de las apariencias” y se presentarán libros de teatro de autores catamarqueños. También se realizará una muestra fotográfica realizada por Carolina Cabrera sobre la XVI Fiesta Provincial del Teatro, realizada en 2008, que cuenta con 36 imágenes de cada una de las obras participantes, mientras que el realizador Ignacio Lovell exhibirá el documental sobre dicha fiesta.

Por otra parte, los representantes de la provincia participarán en la mesa de trabajo de funcionarios de la Región NOA y en diversas capacitaciones, donde presentarán el proyecto “Las prácticas de las enseñanzas de teatro”, a cargo Cecilia Meléndez, becada del Instituto Nacional del Teatro.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024