Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN SANTIAGO DEL ESTERO

Catamarca presente en el Primer Encuentro de Cine Móvil del INCAA

Los operadores y gestores del Cine Móvil del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que en Catamarca gestiona la Secretaría de Cultura de la provincia estarán participando desde el viernes 24 y hasta el lunes 27 de Julio del “1er. Encuentro Regional NOA/Centro” del sector, que tiene lugar en la provincia de Santiago del Estero.
(DIARIOC, 23/07/2015)

A la convocatoria de los “cinemovileros”, donde se dan cita los operadores y choferes de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba y Formosa, en representación de Catamarca asistieron Liliana Iturres y Alberto Aparicio.

La actividad a desarrollarse incluirá la capacitación de los responsables de las respectivas unidades, sobre todo en las nuevas formas y modalidades de fiscalización, como en la aplicación de iniciativas para el mejor aprovechamiento de este importante servicio cultural-comunitario ejecutado a través del INCAA y las respectivas áreas de Cultura en las distintas provincias, a lo largo y ancho del país.

Este encuentro dará comienzo el viernes 24, a partir de las 9, con las distintas proyecciones en la ciudad Capital. Desde la organización del evento explicaron que la primera proyección tendrá lugar en el Hogar de Ancianos Capital (cine móvil Buenos Aires); luego en el Hogar de Niños (cine móvil de Jujuy), tercero en el Penal de Mujeres y cuarto en el Centro de Promociones de Derechos Nº6.

Asimismo, por la tarde se realizarán las proyecciones de seis cines móviles en la ciudad de La Banda, los cuales tendrán como punto de concentración, el Hogar de Ancianos, del barrio Bajo de Vértiz, La Bajada, Club Villa Raquel, B° Paraíso y B° Avenida. Además, cabe destacar que el sábado 25, los cines móviles participarán en el desfile 462º de un nuevo aniversario de la "Madre de Ciudades".

Luego, el domingo 26 se trasladarán a Las Termas de Río Hondo donde realizarán la visita a los lugares más emblemáticos de la "ciudad termal". Allí recorrerán el Aeropuerto Internacional, el Autódromo, la Reserva Natural Tara INTI y el Dique.

Catamarca recuperó móvil

En el marco de las novedades del Cine Móvil INCAA en Catamarca, a través de un convenio de reciprocidad entre la Secretaría de Cultura de la provincia y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), se logró la recuperación y puesta en funcionamiento de la unidad Mercedes Benz Exprinter, que fue el primer vehículo cedido desde el mencionado organismo nacional para el cumplimiento de tan importante función de contención y divulgación cultural.
Ese vehículo, que se encontraba fuera de funcionamiento a raíz de un problema mecánico motivado por su uso, fue rehabilitado para ampliar la actividad del Cine Móvil INCAA/Cultural Catamarca, merced a la profesional y diligente tarea del personal de los talleres locales de la DNV.
Por tal motivo, la secretaria de Cultura, Patricia Saseta agradeció la rápida y comprometida respuesta de la DNV y su personal, con una nota de reconocimiento dirigida al administrador de la delegación Catamarca del ente vial nacional, Marcelo Patria.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024