Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICAS JUVENILES

Catamarca presente en la 2da Reunión Anual del Consejo Federal de Juventud

Fue el 27 y 28 de junio pasados en la provincia de San Juan. Se abordaron propuestas vinculadas a las jóvenes relativas a la seguridad vial, la economía social y la violencia de género.
(DIARIOC, 05/07/2013)

Se realizó la 2da Reunión Anual del Consejo Federal de Juventud, entre el 27 y 28 de junio pasados en la localidad de Rodeo, provincia de San Juan. Se abordaron propuestas vinculadas a las jóvenes, relativas a la seguridad vial, la economía social y la violencia de género.

Participaron de la actividad, el director del Consejo Federal de Juventud, Diego Rivas; la directora nacional de Juventud, Laura Braiza; y los consejeros provinciales. Catamarca estuvo representada por Paola Fedeli.
Durante estas jornadas, se evaluó el trabajo que se viene llevando adelante en materia de juventud, y se abordaron propuestas para el fortalecimiento de sus derechos en todo el territorio nacional.

En primer término se realizó una puesta en común de las áreas provinciales de juventud respecto a la campaña de difusión del derecho al voto a partir de los 16 años, que se suma a las políticas públicas tendientes al fortalecimiento y creación de centros de estudiantes en todas las provincias.

A su vez, se presentó la Campaña Nacional de Seguridad Vial Joven 2013, iniciativa del Consejo Federal de Juventud, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Dicha propuesta se basa en la formación de promotores de seguridad vial, esquemas de difusión y charlas de concientización para los y las jóvenes en todo el país.

También se realizó la presentación de diversas líneas de acción vinculadas a la economía social. Se avanzó en la definición de estrategias provinciales para impulsar redes de microcrédito destinadas a jóvenes. En este sentido, los consejeros provinciales accedieron al conocimiento de diversas herramientas de gestión para trabajar el protagonismo juvenil, la formación y la capacitación desde la economía solidaria.

Además, se presentaron las bases y condiciones la campaña “El Valiente no es violento”, a cargo de ONU Mujeres, el Consejo Nacional de las Mujeres y el Consejo Federal de Juventud, que se realiza en el marco del proyecto UNETE. El mismo está destinado a jóvenes de entre 14 y 29 años de todo el país, quienes podrán presentar producciones gráficas, literarias y audiovisuales con contenidos que fomenten la pluralidad, el respeto y la construcción de nuevas masculinidades. Su objetivo es la prevención de la violencia de género en personas jóvenes.

Por último, se discutió un cronograma federal de charlas del ciclo de “Política exterior del Bicentenario”.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024