Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Conferencia del INT

Catamarca presente en la Fiesta Nacional de Teatro

El Instituto Nacional de Teatro (INT), con representación en Catamarca, invita a la conferencia de prensa que se llevará a cabo, el próximo viernes 2 de Mayo, en la heladería “Yo Helados”, sito en calle Sarmiento esquina Esquiú, a horas 09.00.
(DIARIOC, 30/04/2008)El mismo, tiene como fin, dar a conocer sobre la Fiesta Nacional de Teatro, que se desarrollará entre el 2 al 11 de Mayo, en la provincia de Formosa, en la cual Catamarca, estará representada por el grupo Egocentric (US) y su obra denominada “AAAHHHH!!”. En tal sentido, el elenco catamarqueño, mostrará su espectáculo el día 8 del corriente.

Es menester señalar que, el INT emerge de la sanción y promulgación de la Ley 24.800 de Teatro Nacional, con la intención de crear el Instituto Nacional como un ente autárquico, con administración y recursos propios.

La finalidad del INT, es difundir actividades teatrales en sus diferentes disciplinas o manifestaciones, tales como teatro, teatro danza, títeres, murga dramaturgia, puesta en escena, iluminación y sonido y todo lo que tiene que ver con un hecho teatral. En nuestra provincia, dichas tareas se realizan a través de su representante, que se encuentran bajo la dirección de  la actriz, Maria Castaños.  

El Elenco…

Se fundó a fines del 2003, en la búsqueda de dar nueva perspectiva a un clásico y crear un espacio de investigación teatral, Fernando Uro y Claudio Soto (ya fallecido), conforman Egocentric (US), para concretar este proyecto, incorporan sangre nueva a una propuesta innovadora en la escena catamarqueña.

Con la obra “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, se llegó a representar a la provincia, en el XX Festival Nacional de Teatro, realizado en Río Negro en marzo del 2005.

En tanto, con la obra “Tartufo” de Moliere, se representó a la provincia en la XXI Fiesta Nacional de Teatro, efectuada en la ciudad autónoma de Buenos Aires en marzo de 2006.

Asimismo, con la obra “Madama Butterfly”, se presentó en la XXII Fiesta Nacional del Teatro en la provincia de La Rioja, en abril de 2007.


Argumento de la Obra: “AAAHHHH!!”

“Estoy desesperada, crisis nerviosa, angustiada y quiero paz…, No No me gusta el silencio, es demasiado, vamos chicas arriba, estamos en los 60, sino nos divertimos ahora cuando lo vamos a hacer, arriba esas faldas y arriba el feminismo, vamos al espacio, la humanidad, nunca volverá a divertirse como en los sesenta, Arriba, arriba, arribaaaa…!!!”.

La década que nos cambio para siempre, agitada por el hippismo, el pacifismo y el feminismo; dejo un sello imborrable en la moda, la música, el arte y el comportamiento humano.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024