Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca presente en la reunión de la UTJ de la Red de Mercociudades

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Supervisión de Políticas para la Juventud, que depende de la Subsecretaría de Promoción Social, se encuentra participando de la 1° Reunión de la Unidad Temática de Juventud -UTJ- 2009, de la Red de Mercociudades en la Ciudad de Maldonado - Republica Oriental del Uruguay.
(DIARIOC, 22/04/2009) El intendente de la ciudad de Maldonado, Oscar de los Santos, fue en encargado de recibir a los participantes entre los que se destacan las ciudades Argentinas de Catamarca, Salta, Tucumán, Necochea, Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, La Matanza, La Plata, Avellaneda. La mesa que presidió la apertura de la reunión estuvo formada además, por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Eduardo Bonomi, la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Inju) Paola Pino, el coordinador de la Unidad Temática de Juventud de la Red de Mercociudades Pablo Moltone, el director general de Integración y Desarrollo Social Maestro Gustavo Salaberry y el encargado de la Oficina de la Juventud del Municipio Gabriel Freitas.

De los Santos se refirió al tema ante jóvenes de Argentina, Chile y varios departamentos del Uruguay que, junto con representantes de Brasil y Paraguay, estarán en Maldonado hasta el jueves 23 de abril abordando el tema de la Juventud y el Empleo.“Es parte de una batalla cultural incorporar políticas para los jóvenes que sean abordadas mutisectorialmente, por varias disciplinas y con visiones de los diversos actores sociales” puntualizó el intendente.

{adr}El Encuentro de la UTJ que se extenderá hasta el viernes 24 de abril, platea el desarrollo de talleres de discusión de políticas públicas de juventud, presentación de trabajos de la ciudad anfitriona y también la presentación formal del Grupo GREJUM (primer grupo regional de juventudes municipales, constituido en el país a nivel Mercociudades) en donde los representantes de Catamarca, Salta y Tucumán, comentaran sus experiencia acerca de la conformación, trabajos y alcances del grupo.

Por su parte, el joven representante catamarqueño, Alejandro Bazán, destacó la posibilidad de haber sido invitado a participar, representando al municipio capitalino, de un evento de estas características, donde se tratan temas vitales como el empleo en los jóvenes, con la particularidad de que se trabaja con las comunas del interior. Como indicó Bazan, “Mercociudades fue fundada en 1995 por autoridades de gobierno de ciudades del MERCOSUR, con el objetivo de lograr la participación de los municipios en el seno del bloque e impulsar el intercambio y la cooperación entre las ciudades de la región”. A más de una década de su creación, Mercociudades es actualmente la principal red de municipios del MERCOSUR.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024