Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRAMA NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES

Catamarca recibió Aportes No Reintegrables por casi tres millones de pesos para El Pantanillo

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, entregó esta tarde Aportes No Reintegrables (ANR) por un total de $ 33,3 millones, a 13 parques industriales, entre los cuales se encuentra El Pantanillo de la provincia de Catamarca, que recibió casi tres millones de pesos, que están destinados a obras de iluminación de calles y avenidas del área industrial.
(DIARIOC, 09/10/2015) El aporte financiero fue recibido por el ministro de Producción, Raúl Chico, que estuvo acompañado por la titular de la Casa de Catamarca en Buenos Aires.

En el acto que tuvo lugar en el Salón Belgrano de la Secretaría de Industria, la ministra Débora Giorgi entregó 33.338.472 millones de pesos en Aportes No Reintegrables (ANR’s) a 13 entramados productivos, que albergan a 621 empresas, con un total de 15.967 trabajadores. Todo ello, en el marco del Programa Nacional de Parques Industriales que impulsa el Ministerio de Industria.
Al momento de entregar la documentación correspondiente al ministro Chico a través de la cual se destinan 2.999.500 pesos ara el Área Industrial El Pantanillo, Débora Giorgi tuvo palabras de elogio para la gestión de gobierno que encabeza Lucía Corpacci, destacando “el crecimiento que ha manifestado el sector industrial en Catamarca en tiempos que no han sido fáciles”.
Por su parte, el ministro de producción, aseguró que “la industria en Catamarca sigue creciendo, con un área industrial que se adecúa cada vez más a las necesidades de las fábricas instaladas en El Pantanillo, con obras energéticas, pavimentación, agua, forestación, urbanización y limpieza permanente, entre otros servicios y obras pensadas en dotar a este espacio de lo neceario y que sea atractivo para las inversiones”.
Entre las obras intramuros que se realizarán en las provincias con los aportes entregados hoy se destacan construcción de calles internas (cordón cuneta y badenes), edificación de cerco perimetral, barrera forestal y portal de acceso, alumbrado público, salón de usos múltiples e incubadora de empresas.
Acompañaron a Giorgi durante el acto los secretarios de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura; y de Planificación Industrial, Horacio Cepeda, y el director Nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games, además de las autoridades de todos los parques industriales que recibieron aportes y certificados.

(Se ha leido 340 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024