Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca recibirá a los documentalistas para su tercer encuentro Nacional

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre se llevará a cabo en Catamarca el III Encuentro Nacional de Documentalistas. El mismo tiene como objetivo el fortalecimiento de este espacio de articulación entre documentalistas, organismos y otros actores del ámbito cinematográfico provenientes de todo el país, y reafirmar los principios con que fue creada la Red Argentina de Documentalistas (RAD), como es el de mantener el espíritu y voluntad de acción federalista, la valoración de las identidades regionales y la diversidad cultural; la democratización de la información y del conocimiento; el acceso a medios, recursos y políticas de inclusión del sector; entre otros.
(DIARIOC, 18/10/2012) Cabe destacar que la RAD se conformó en agosto del 2010 y su primer encuentro fue en la cuidad de Córdoba mientras que el segundo se realizó en mayo del 2011 en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Son 45 documentalistas de todo el país que se darán cita en nuestra ciudad. Este encuentro se realizará en el teatro del sur y cuenta con el auspicio de la Secretaria de turismo de SFV de Catamarca, la Secretaria de Comunicacion y Prensa de SFV de Catamarca, Secretaría de Cultura de la provincia y la empresa Rimasay.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024