Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca tendrá su Banco de Alimentos

La propuesta que acompaña el Ministerio de Desarrollo Social fue dada a conocer ayer. El próximo 28 de agosto se reunirán para diseñar el plan de trabajo.
(DIARIOC, 21/08/2009) El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer ayer el proyecto del Banco de Alimentos de Catamarca, que pasará a integrar una red nacional formada por otras catorce entidades. La iniciativa fue presentada a organizaciones sociales y al sector empresario, y el próximo 28 de agosto se hará la primera reunión para diseñar un plan de trabajo con el propósito de iniciar las actividades.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que solicitan la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos entre organizaciones de ayuda comunitaria como comedores, hogares de niños, hogares de ancianos y apoyos escolares.

La entidad catamarqueña se sumará a las que ya funcionan con éxito en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Salta y Tucumán.

La cartera social acompañará la puesta en marcha de esta propuesta, mediante un trabajo articulado de la Dirección Provincial de Planificación Estratégica y de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia.

Para la presentación del proyecto llegaron a Catamarca Vanina Ubino, directora ejecutiva de la Red y Débora Barrera, responsable de desarrollo institucional.

Ubino destacó la importancia de los Bancos para coordinar distintas instancias, con el objetivo de “recuperar alimentos de la industria alimenticia, sector agropecuario y frutihortícola, y grandes comercios, que no se pueden comercializar pero que son aptos para el consumo. Los distribuimos en forma transparente y eficiente entre organizaciones que prestan servicios alimentarios”.

La directora ejecutiva de la Red comentó que el año pasado se distribuyeron en todo el país 4,5 millones de kilos de alimentos entre más de 1.000 organizaciones que dan de comer a 150.000 personas.

Dijo que para replicar la experiencia en Catamarca “será necesaria la participación de productores, empresarios, comerciantes, profesionales y todos aquellos que tengan vocación social y que quieran colaborar con este proyecto”.

“Desde la Red aportaremos toda la experiencia que tenemos de los otros catorce bancos de alimentos, pero es imprescindible que la gente se comprometa en esta propuesta”, agregó.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024