Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Movimiento cumple 60 años en la Argentina

Catamarqueños en encuentro del Movimiento Familiar Cristiano

Del 16 al 17 del corriente se llevó a cabo en Villa Giardino, provincia de Córdoba, la asamblea del Movimiento Familiar Cristiano, en ocasión de cumplirse el 25 de noviembre de este año los 60 años de la formación del primer grupo de matrimonios, fundado por Saturnino y Elena Llorente y por el P. Pedro Richards CP, en el ámbito de la parroquia San Martín de Tours, de Buenos Aires.
(DIARIOC, 19/08/2008) De la convocatoria participaron más de 600 personas entre matrimonios (los más numerosos), jóvenes, personas viudas, jóvenes, niños, sacerdotes y obispos; y tuvo un carácter internacional ya que en el mismo se encontraban presentes matrimonios delegados de México, Paraguay, Uruguay, Brasil y de Argentina, que conforman el secretariado del MFC para Latinoamérica. Por Catamarca asistieron 29 personas entre matrimonios, jóvenes y personas viudas.

Se denomina “asamblea” porque se eligieron nuevas autoridades a nivel nacional por un período de tres años (2008-2011), como lo señala el estatuto de la institución.

Fueron electos cuatro matrimonios siendo el presidente de esta nueva comisión el matrimonio de Marcela y Pablo Cavallero de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Durante el encuentro se contó con la presencia del Pbro. Carlos Ponza de Córdoba, quien presentó como tema “La familia en el documento final de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano”, realizada el año pasado en Aparecida (Brasil), Mons. Help, obispo de la diócesis de Venado Tuerto (Santa Fe) y el Lic. Juan Carlos López, quienes trataron algunos aspectos referidos a la situación actual del matrimonio y de los jóvenes.

El momento culminante del encuentro estuvo dado por la misa de acción de gracias del sábado con un clima muy festivo y de acción de gracias y en el reconocimiento a matrimonios y personas que tienen más 50 años de pertenencia al MFC.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Algunos de los participantes del Encuentro.


Nuevas autoridades en Catamarca

Por su parte, en Catamarca se concretó la asamblea del Movimiento Familiar Cristiano, en la que se eligieron las nuevas autoridades para el trienio 2008-2011. Presidentes son Rosa y Enrique Segovia; vicepresidentes, Alida y Tito Córdoba; el resto de la comisión está integrada por Marta y Javier Marcial, Sandra y José Luis Lamela y Adriana y Marcelo Moya.

(Se ha leido 351 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024