Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarqueños se capacitaron en producción de espectáculos

Una veintena de catamarqueños culminaron este jueves los tres módulos del Curso de Capacitación en Organización y Producción de Espectáculos Musicales, impartido por la productora Valeria Rinaldi y organizado por la Secretaría de Cultura y el Programa Cultura del Consejo Federal de Inversiones.
(DIARIOC, 14/11/2013) La capacitación se dictó a lo largo de los últimos meses y supuso encuentros intensivos en los que los asistentes, guiados por Rinaldi, fueron abordando las distintas instancias y áreas que se ven involucradas en la producción de un espectáculo artístico.

En este último encuentro, se realizó una visita al Cine Teatro Catamarca, en la que los alumnos pudieron recorrer los espacios reservados al detrás de escena y la técnica en el teatro; y se trabajó sobre la ópera Los Pasayos, de León Cavalho; y sobre un documental que narra cómo se realizó esa producción artística.

Al cierre del curso, Rinaldi destacó el buen nivel de los alumnos y el interés por mejorar su propio trabajo a partir de incorporar distintas herramientas y conocimientos que les permitieran armonizar todos los aspectos necesarios para ofrecer una buena producción artística. “Se conformó un muy buen grupo en Catamarca, todos con experiencia en el tema, por lo que han podido recibir mejor el curso y creo que el resultado ha sido bueno, por lo que me dijeron los alumnos, les ha permitido darse cuenta de algunas cuestiones que deben modificar o ajustar para producir mejores propuestas”, señaló Rinaldi.

La Secretaría de Cultura de la Provincia viene apostando en forma sostenida a la capacitación de distintos actores culturales, propiciando la formación en las distintas ramas del arte y la cultura con el objetivo final de lograr que los artistas y hacedores culturales catamarqueños tengan mayores herramientas a la hora de encarar sus proyectos.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024