Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarqueños siguen dando a conocer nuestras Letras en Buenos Aires

El stand de Catamarca en la Feria del Libro de Buenos Aires se llenó de gente interesada en escuchar las lecturas de poemas y trabajos que realizaron autores catamarqueños, algunos residentes en la ciudad metropolitana y otros que viajaron especialmente a la presentación.
(DIARIOC, 02/05/2012)

El stand dedicado al arquitecto Luis Caravati y espacioso como para acoger a todos los interesados en las letras catamarqueñas, fue el escenario desde el que –el pasado sábado 28 de abril- Daniel Martínez dio a conocer los avances de su proyecto “Voces y Memoria – banco de voces de la cultura catamarqueña”, sobre el que ya prepara el tercer y cuarto volumen.
Por su parte, el reconocido escritor catamarqueño residente en Buenos Aires, Jorge Paolantonio leyó textos de su última publicación, el poemario “Del Orden y la Dicha” ante un interesado grupo de seguidores.

Autores emergentes locales también tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus producciones literarias. El mismo día estuvieron presentes en el stand de Catamarca Víctor Alejandro Aybar y José Astrada, ambos integrantes del taller literario Los Innombrables y cuyas producciones quedaron plasmadas en un libro editado a fines de 2011.

José Astrada es profesor en Letras, editó el libro de cuentos “Emettem” y participó de la edición de la Colección “Palabras Catamarqueñas al Viento” del Plan Nacional de Lectura.

Por su parte, Víctor Alejandro Aybar es profesor en danzas folklóricas, estudiante de Letras, mención de honor de los Premios Trienales Municipales de Poesía de Catamarca y sus textos integran diversas antologías nacionales.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024