Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Catastro avanza en la regularización de títulos en el barrio San Antonio Sur

La Administración General de Catastro informa que el 18 de octubre pasado dieron inicio las tareas de “Regularización Dominial del Barrio San Antonio Sur”. El objetivo es lograr la regularización dominial de 28 hectáreas (280.000m2), obteniéndose los títulos de propiedad de aproximadamente 550 parcelas, promoviendo de este modo la igualdad y dignificación de los habitantes.
(DIARIOC, 19/11/2012) El acto oficial se realizó en el Salón de Usos Múltiples del barrio San Antonio Sur y participaron el Administrador General de Catastro, Ing. Mario Richard junto a autoridades del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) dependiente de la Secretaria de Estado de Vivienda y de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca.

Las acciones se enmarcan en el convenio firmado entre estas entidades a los fines de un trabajo coordinado y sistemático. Catastro, con su cuerpo técnico, ejercerá la dirección de los trabajos de replanteo, relevamientos planimétricos parcelarios con sus mejoras y georreferenciación, censo de ocupantes, dibujo del plano de loteo y el llenado de formularios censales. Por su parte, el PROMEBA proporcionará el instrumental especializado imprescindible para implementar la labor. Finalmente, la Facultad de Tecnología contribuirá con diez alumnos avanzados de la carrera “Ingeniería en Agrimensura” que colaborarán con la ejecución de tales operaciones.

(Se ha leido 639 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024