Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2014
Buscar:

Clasificación y categorización de cafés, bares y restaurantes

La concejal Yris Dre presentó un proyecto de Ordenanza, proponiendo el marco regulatorio que clasifique y categorice a los cafés/confiterías, bares y restaurantes que desempeñan su actividad en el ámbito de la Ciudad Capital.
(DIARIOC, 02/06/2008) La edil indicó que la iniciativa surgió “porque entendemos que, dentro de las políticas municipales en materia de turismo y desarrollo local, es fundamental la regulación de aquellas actividades relacionadas con este sector, a los fines de alcanzar una mejor prestación en los servicios”.

Además, porque establecer la clasificación y categorización de los locales mencionados, “tiende a estandarizar los servicios y poder satisfacer los variados requerimientos de los distintos sectores vinculados tales como la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Cámara Hotelera de la Provincia, Dirección de Turismo Provincial, Administración de Turismo Municipal, vecinos, turistas y demás entes vinculados, redundando en un mayor beneficio para la sociedad en su conjunto”, precisó.

Los parámetros generales propuestos en el proyecto, que se deberán utilizar al momento de clasificar y categorizar, tienen en cuenta las características de los servicios ofrecidos, edilicias, dimensionales y equipamiento básico. “Las categorías se definen bajo criterios establecidos por estándares mínimos, donde el cumplimiento de determinadas condiciones permitirá obtener la certificación y la acreditación respectiva, la cual se da a conocer con el uso del símbolo de tazas, copas y/o tenedores”, señaló Dré.

Por otra parte, se pretende facilitar a los consumidores - turistas y habitantes de la ciudad, la libre elección, de conformidad a sus necesidades, de la cafetería, bar o restaurante; “por ello cada local comercial deberá tener en lugar visible de la puerta o vidriera y en la carta la categoría en la que encuadra su establecimiento, de igual manera permite al empresario orientar su organización para hacerla más competitiva en servicio y calidad”, agregó.

Finalmente, aclaró que el proyecto de ordenanza propuesto, prevé las normas procedimentales para la obtención del certificado de clasificación y categorización, y que para la redacción del mismo, se tomaron como parámetros las normas IRAM-SECTUR 42800, las que se redactaron en el mes de marzo del año en curso y en las que se prevé un Sistema de gestión de calidad y gestión ambiental para los restaurantes.

(Se ha leido 26732 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-04-2014 La mesa está servida: palabras para una gastronomía urgente
23-04-2014 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 23/04/2014 (Tarde)
23-04-2014 Fomento y difusión de agroalimentos locales
23-04-2014 Expo venta de libros de autores catamarqueños en el Congreso de Lingüística
23-04-2014 CONADIS realizó una capacitación en OSDE
23-04-2014 Lucía Corpacci y Dalmacio Mera, junto al Papa Francisco
23-04-2014 Bellos jueves ", una propuesta novedosa para acercar el arte a los jóvenes
23-04-2014 19:00 hs Solemne Bajada de la imagen | Con la Bajada de la Sagrada Imagen, el sábado 26 darán inicio las fiestas de la Virgen del Valle
23-04-2014 Cerrarán el zoológico de Santiago del Estero: así estaban los animales
23-04-2014 CÓRDOBA | Cedió una vereda por fuga de líquidos cloacales en Córdoba
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014