Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Catequesis para adultos en San Antonio de Padua

Desde la parroquia San Antonio de Padua informaron que todos los martes en doble turno, de 19.00 a 20.00 y de 20.00 a 21.00, se dicta la catequesis para adultos destinada a personas mayores de 14 años que no hayan recibido con algunos de los sacramentos: Bautismo, Primera Comunión o Confirmación.
(DIARIOC, 06/04/2011) Luego de una breve e interesante preparación, los participantes de esta catequesis recibirán los sacramentos faltantes en una ceremonia que se realizará en el mes de octubre en fecha a determinar oportunamente.

Sin misas

Los días sábado 16 y martes 19 de abril no habrá misas en este templo parroquial, ubicado en la intersección de Almagro y Tucumán.

En el primero de los casos se debe a que ese día se realiza la Peregrinación del Pueblo de Dios a la Gruta de la Virgen del Valle, y el martes 19 se celebra la Misa Crismal en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle con la bendición de los Santos Oleos para la administración de Sacramentos.

Cambio de fecha para Bautismos

Por única vez y debido a que coincide con las celebraciones de la Pascua de Resurrección, este mes, los bautismos se realizarán el sábado 30.

Se recuerda a los padres y padrinos que deben realizar la catequesis pre-bautismal, el día viernes 29 a las 20.30, en el templo donde además se concretará la inscripción correspondiente.

Misa en San José Obrero

Por su parte, todos los domingos a las 10.00, se celebra la Santa Misa en la capilla de San José Obrero, ubicada en el predio del Hogar Escuela.

Si bien el oficio está especialmente dirigido a padres y chicos de la catequesis, se invita a los vecinos del lugar a participar de la misa.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
LA PAIDEIA DE CRISTO
Por: Rodolfo Plata el 05-05-2011 a las 08:45
LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRíCULO ESCOLAR LAICO Y LA CATEQUESIS, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teorí­a de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabidurí­a védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofí­a clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicologí­a, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). La paideia griega tení­a como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabidurí­a (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí­), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma__ El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currí­culo y objetivo de la filosofí­a griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustí­n y San Clemente de Alejandrí­a, con el currí­culo y la metodologí­a de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitologí­a del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teologí­a fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofí­a Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024