Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Causa indignación la disposición de cobrar entradas a acompañantes de discapacitados

Decenas de simpatizantes se ubican en alrededores de la cancha de Instituto y señalan que se viola la Ley de Discapacidad. Dicen que la organización incumplió con lo prometido de vender los 4 partidos en Córdoba. "Se vende uno a elección", dicen.
(DIARIOC, 18/06/2011)Decenas de personas que se encontraban esta mañana haciendo cola en las inmediaciones del estadio de Instituto en barrio Alta Córdoba para retirar las entradas para la Copa América 2011 manifestaron su malestar por los cambios efectuados “a última hora” por la organización.

Aseguran que desde el ente que organiza el certamen continental han incumplido con la promesa de comercializar en la jornada de hoy todos los boletos destinados a los partidos que se disputarán en Córdoba, y denuncian que se violó la Ley Nacional de Discapacidad.

Dicha norma establece que tanto la persona con capacidades diferentes y su acompañante deben presentar un certificado para ingresar de manera gratuita al espectáculo.

“Nos encontramos con que ahora le cobran al acompañante. Para eso tenemos un certificado con sello de agua de la Provincia donde la ley nos ampara”, aseguró a Cadena 3 un simpatizante con gran malestar.

“Nos habían prometido que hoy se vendían todas las entradas para la Copa en Córdoba y ahora nos dicen que sólo comercializarán una y que es a elección”, se quejó otro hincha.

En ese sentido, uno de los empleados de las boleterías del estadio de Alta Córdoba aseguró que la “nueva disposición” “corresponde a una orden de Buenos Aires”.

Y aclaró: “En Córdoba, en ninguna cancha se le cobra a un discapacitado ni al acompañante. Acá hay una orden que viene de arriba. Es complicado para nosotros porque a veces la gente no entiende”.

Por su parte, el ex subdirector de Prevención de Discapacidad de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Gómez, en diálogo con Cadena 3 le pidió al Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) que intervenga en el episodio.

“La gente debe tener en cuenta que estas personas -discapacitadas- existen. La ley nacional prevé que si el discapacitado va acompañado, éste no debe pagar. Es ilógico que pague”, aseguró el ex funcionario del intendente Daniel Giacomino.

Una situación similar se vive en otra de las sedes donde se desarrollará la Copa América, en el club Colón, en cuyo portal de Internet figuran los requisitos a tener en cuenta para el ingreso de discapacitados al estadio.

“La entrega de las entradas se hará por estricto orden de llegada y sólo se podrá optar por uno de los cuatro encuentros a jugarse en ésta sede. Dicha modalidad se implementa a los efectos que un mayor número de solicitantes tengan posibilidades de asistir a los encuentros.

"Los interesados deben presentar el original del certificado de discapacidad vigente otorgado por autoridad pública competente su documento nacional de identidad y se le entregará una acreditación gratuita para ingresar al estadio.

"En caso que con el certificado respectivo se acredite la necesidad de contar con un acompañante, dicho acompañante deberá abonar la entrada de menor valor (popular)”.

El cupo de acreditaciones por partido en el estadio del Club Atlético Colón será el siguiente.

-Personas con capacidades especiales en general: Cupo 100

-Personas con movilidad reducida en silla de ruedas: Cupo 30".

Informe de Juan Pablo Viola.
Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024