Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cayó un helicóptero sobre un pub en Glasgow: un muerto y 32 heridos

Un helicóptero de la Policía escocesa se precipitó sobre el techo de un pub de esa ciudad escocesa, informaron hoy las autoridades que adelantaron que esperan que las cifras de víctimas aumenten durante las próximas horas.
Bomberos y ambulancias seguían trabajando entrada la mañana en el lugar para asegurar la estructura del local y confirmar que no haya personas atrapadas.

Por razones que ya se están investigando, el helicóptero cayó ayer a las 19.25 (22.25 hora local) sobre el techo del pub The Clutha, en la ribera del río Clyde, en el centro de la ciudad escocesa.

Dos policías y un civil viajaban en el artefacto, mientras que se estima que 120 personas estaban dentro del local, muy popular en la zona y concurrido un viernes a la noche en el que además había música en vivo.

El jefe de la Policía escocesa, Stephen House, dijo hoy que hay un muerto confirmado aunque expresó que "se espera que ese número aumente en las próximas horas".

La cadena británica BBC habló de al menos tres muertos, mientras que Sky News sostuvo que al menos son seis las víctimas fatales.

House también informó que 32 personas resultaros heridas y fueron trasladadas a tres hospitales del área.

El oficial indicó que "no pueden asegurar" que no quede gente dentro del local y que las autoridades todavía están trabajando en una operación de búsqueda.

Por otro lado, comentó que el organismo que investiga accidentes aéreos en el Reino Unido ya está analizando la situación para intentar develar las razones de la caída del helicóptero.

Los testigos coincidieron en señalar que el vehículo se precipitó desde el aire sin ninguna explosión.

El editor de la edición escocesa del diario The Sun, Gordon Smart, vio lo ocurrido y describió que escuchó el sonido de un motor fallando y luego vio cómo "el helicóptero caía a gran velocidad".

Fraser Gibson, un testigo que estaba adentro del pub en el momento del incidente, comentó que "todos nos congelamos por un segundo y luego hubo pánico buscando una salida".

En conferencia de prensa, el ministro principal escocés, Alex Salmond, sostuvo que "es un día negro para Glasgow y Escocia, pero también es el Día de San Andrés (feriado en el que se recuerda al patrono de la nación) y podemos estar orgullosos de la forma en que respondemos a la adversidad".

En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, dijo a través de su cuenta de Twitter que sus "pensamientos están con todos los afectados por el accidente y los servicios de emergencia que están trabajando".

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024