Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Cayó una tormenta con ráfagas de 55 km/hora, pero no ocasionó daños

La inestabilidad del clima llegó anoche a su punto máximo cuando se desató una intensa tormenta en casi toda la provincia. Las zonas donde se registró más lluvia fueron la capital, Yerba Buena y Monteros, y en general en las localidades del sudoeste.
(DIARIOC, 22/10/2010) Pese a que el agua vino acompañada por ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora -según informó la delegación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN))- hasta el cierre de esta edición no se habían registrado daños relevantes ni en la provincia ni en San Miguel de Tucumán.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, informó que la repartición a su cargo efectuaba relevamientos telefónicos en el interior de la provincia debido a que se había declarado la alerta meteorológica para todo el NOA. Afirmó que, afortunadamente, no se había reportado ningún inconveniente. Su par de la Municipalidad capitalina, Oscar Terraza, coincidió en que estaban atentos a causa de la alerta, pero aseveró que todo estaba bajo control.

Tanto el SMN como el Laboratorio Climatológico Sudamericano pronostican que las lluvias continuarán durante todo el fin de semana. Asimismo, no se descarta que en algunas zonas llueva con mayor intensidad y hasta caiga granizo.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 392 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024