Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Celebran el Día del Voluntariado en el CD capitalino

A través de un evento organizado por la Jefatura de Centros Vecinales, entre otras áreas del Concejo Deliberante de la Capital, el pasado viernes se dieron cita en este organismo diversas instituciones intermedias de la ciudad -centros vecinales, ONGs, clubes- para conmemorar el Día Nacional del Voluntariado, que se recuerda cada 4 de octubre.

(DIARIOC, 11/10/2011) En la ocasión estuvieron presentes también los concejales Simón Hernández, Mariano Leiva, Luis Agüero, además de funcionarios y empleados del CD.

Hernández, en carácter de presidente del organismo, tomó la palabra y agradeció la presencia de todos y cada uno de los dirigentes vecinales. Asimismo destacó el valioso rol social que cumplen las instituciones intermedias, al tiempo que valoró la incansable tarea que realizan vecinalistas y organizaciones de la ciudad en pos de lograr mejoras para sus barrios, clubes, sedes de participación, etc.; siempre de forma gratuita y desinteresada.

Por su parte, el jefe de Centros Vecinales, Hugo Ovejero encabezó la entrega certificados a vecinalistas que participaron de talleres realizados durante el presente año por parte de la citada Jefatura.

En la velada se destacó la importante participación de dirigentes de la mayoría de las entidades intermedias de la Capital. Y el evento se cerró artísticamente con el cantante Facundo Orellana y con un lunch para los presentes.

4 de octubre

Es importante recordar que cada 4 de octubre, Día Nacional del Voluntariado, se rinde homenaje a quienes, por voluntad propia y sin percibir remuneración, trabajan en instituciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida.
{adc}
Y destacando la importancia que el voluntariado está cobrando a nivel mundial, la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró al año 2001 como "Año Internacional de los Voluntarios".


(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024