Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Celebraron el Día Internacional del Orgullo Gay con una "Caminata por la Igualdad"

Un nutrido grupo de personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y travestis junto a heterosexuales marchó esta tarde por las calles porteñas al celebrar, con la "Caminata por la Igualdad", el Día Internacional del Orgullo Gay (LGBT) que se conmemora también en ciudades del interior del país y del mundo.

La caminata partió a las 19.30 de Avenida Santa Fe y Pueyrredón, en el barrio Norte porteño, hasta la Avenida Callao con el objetivo de "generar un evento de visibilidad de nuestro colectivo conmemorando el 28 de junio", dijo a Télam Lautaro Bustos Suárez, de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt).

La Caminata, convocada por las organizaciones Falgbt, Adapli y Contrapedal, recuerda la revuelta de Stonewall, ocurrida el 28 de junio de 1969, cuando un grupo de hombres y mujeres fueron hostigados y discriminados brutalmente por la policía en el bar Stonewall Inn de la ciudad de Nueva York.

A partir de ese acontecimiento, nació el movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (LGTB) en defensa de los derechos del sector.

"La idea es poder contribuir para cambiar la percepción que tiene mucha gente de nuestro colectivo, con un evento divertido donde se pueda ver que somos como cualquier hijo de vecino, que somos sus hijos, sus padres, sus hermanos, y que orgullosamente desfilamos por las calles de la ciudad", destacó Bustos Suárez.

Asimismo, precisó que "desde hace cinco años hay un cambio muy grande en Argentina con la aprobación del matrimonio igualitario", aunque señaló que "en la práctica hay muchas cosas por las que tenemos que seguir peleando, como las condiciones de vida y de trabajo que padecen personas trans, por ejemplo, que no se modificaron". 

Fuente: Télam


(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024