Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Censo 2010: difunden un video de capacitación para censistas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informa que con vistas a la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 a realizarse el próximo miércoles 27 de octubre, se emitirá por la TV Pública un video de capacitación para censistas producido por el.

El video, que se podrá todos los martes sábados y domingos a partir de la próxima semana, actuará como complemento de la capacitación de la estructura censal hasta el Censo 2010.

Simultáneamente ya se lo puede ver de manera permanente en YouTube :http://www.youtube.com/user/TVPublicaArgentina?feature=chclk.

en tanto, cumpliendo el cronograma de trabajo pre censal, avanza la capacitación de los 2100 instructores que estarán a cargo del entrenamiento de la estructura de relevamiento censal.

La capacitación apunta fundamentalmente a que cada nivel de la estructura integrada por más de 600 mil personas se capacite de forma exhaustiva, poniendo énfasis en la práctica del rol del censista, con técnicas dinámicas, simulación de casos, ejercitaciones y dramatizaciones.

Los censistas se formarán para administrar las preguntas del cuestionario censal y registrar las respuestas que brinda la población.

Como parte de su preparación, los censistas recorren previamente el área de trabajo, con el fin de no omitir ninguna vivienda el día del censo.

Cada censista relevará estimativamente un promedio de 25 viviendas en zonas urbanas y unas 12 en zonas rurales. Más información: www.censo2010.indec.gov.ar.
 


Fuente: Télam


(Se ha leido 521 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024