Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Centro de atención para Estudiantes Universitarios santamarianos

Desde hace varios días se encuentra en pleno funcionamiento el segundo centro de atención a Estudiantes Universitarios inaugurado en Catamarca capital y donde se brinda atención permanente a los estudiantes santamarianos.
(DIARIOC, 19/10/2011) Al igual que el primer centro inaugurado hace meses en Tucumán, los estudiantes ya cuentan con varios servicios entre ellos el servicio de fotocopiadora.

Las oficinas del Centro en Catamarca se encuentran ubicadas en la Asociación Mutual Fray Mamerto Esquiú, sobre calle Mota Botello, donde se brinda atención en horario comercial.

El Director de Acción Social de la Municipalidad de Santa María, Germán Schvartz informó que para la puesta en marcha de esta oficina, el municipio, becó a 6 estudiantes universitarios que se harán cargo del funcionamiento este nuevo centro donde el servicio de fotocopiadora beneficiará a más de 170 estudiantes santamarianos.

Si bien la entrega de carnet se hará en el período 2012, hasta el momento ya hay 100 carnet listos y 80 más en trámite, lo que da casi la totalidad de alumnos santamarianos en Catamarca.

Cabe destacar la solidaridad entre los jóvenes estudiantes, pues para poner en funcionamiento el segundo centro en Catamarca, alumnos que trabajan en la oficina de Tucumán, fueron a capacitar a los que desde ahora trabajarán en Catamarca.

Por su parte, Schvartz aprovechó para agradecer a la Asociación Mutual Fray Mamerto Esquiú, al personal en especial a su presidenta quien muy gentilmente cedió el espacio para poder instalar unas oficinas cómodas. “Vamos a quedar a la espera de poder realizar el sueño de tener las oficinas propias en Catamarca, ya que desde el área de Relaciones Institucionales se está trabajando con ese tema”, comentó.

Sobre este nuevo logro, Germán Schvartz expresó, “esta nueva inauguración es una clara imagen de la visión que tiene el Intendente Jorge Andersch hacia los jóvenes, ya que se han inaugurado dos centros de atención en Tucumán y Catamarca dando atención a más de 700 jóvenes en total. A esto se suma el abono social que beneficia a 107 jóvenes estudiantes que viven en Santa María y los viajes de los estudiantes santamarianos para Semana Santa, Día del Padre y Día de la Madre desde diferentes puntos del país.

Todas estas acciones son un claro ejemplo del apoyo de esta gestión hacia los estudiantes para que se capaciten y logren un título para así tener un futuro digno.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024