Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cerati sigue en coma y tiene daños irreversibles

Un médico aclaró que el cantante no se encuentra en estado vegetativo.
(DIARIOC, 11/06/2010) El músico argentino Gustavo Cerati "está en coma, no en estado vegetativo", dijo uno de los médicos que atendió en Venezuela al artista, Antonio Martinelli, quien sostuvo además que "las áreas dañadas del cerebro ya son irrecuperables".

El especialista, que acompañó al ex líder de Soda Stereo en aeroambulancia desde Caracas hasta Buenos AIres, explicó que Cerati responde a estímulos. "Vegetativo sería si no respondiera a ningún tipo de estímulo", indicó.

Martinelli dijo que el traslado no empeoró la salud del cantante. "En el vuelo no hubo sobresaltos. Desde el primer momento supimos de la gravedad del cuadro del paciente, pero nunca lo informamos de forma completa por pedido de la familia", según indica hoy el diario "Clarín".

"El estado de inconsciencia sin sedación lo arrastra desde Venezuela. No es algo nuevo, como tampoco lo es la infección respiratoria. Tuvo una pequeña infección respiratoria mientras estuvo internado en (la clínica venezolana) La Trinidad y desde ese momento recibe antibióticos", informó el médico.

"Puede permanecer así mucho tiempo, no lo sabemos. Lo que sí puedo afirmar es que todavía tiene posibilidades de salir de esta situación pero las áreas dañadas del cerebro ya son irrecuperables", afirmó el el profesional.

La familia del músico pidió que se informe públicamente sólo sobre los aspectos positivos de su evolución.

El martes se informó que Cerati presenta un extenso daño cerebral, respira con ayuda de un respirador artificial y permanece internado en terapia intensiva en el Intituto Fleni, en Buenos Aires, a donde llegó este lunes trasladado desde Caracas, Venezuela. (DPA)


Fuente: La Gaceta

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024